número máximo de complementos

No hay un número mínimo o máximo de complementos a instalar (o permitidos) en una plataforma ya que la cantidad de dichos complementos es establecida por el fundador (el usuario que instaló la plataforma).

Los complementos se instalan según necesidad.
Dependiendo del asunto global de una comunidad, se necesitan uno o varios complementos e incluso pueden superar las decenas en número. También hay fundadores que no instala ninguno.

Cuántos y en que momento el número es establecido por el fundador o bien por el personal del equipo.
El tiempo de hacerlo no es importante ni tampoco influye en nada. Se puede hacer en cualquier momento. De todas formas, hay comunidades que anuncian el cambio previamente y en la mayoría de los casos es aconsejable cerrar temporalmente la comunidad, realizar una copia de seguridad de nuestra base de datos y todos los ficheros. Acto seguido se procede con la instalación/actualización o desinstalacion del dicho complemento. Posteriormente, todo se comprueba a fondo y se vuelve a abrir la comunidad nuevamente. (De este proceso hablaré en otro tema.)

Factores a seguir antes de instalar un complemento
Teniendo en cuenta el breve resumen antes mencionado, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

la versión del complemento
se intenta, siempre que se pueda instalar la última versión
una buena fusión
además de la última versión del complemento hay que asegurarse de la compatibilidad con la versión de tu núcleo instalado actualmente.
la extensión es oficial
la descarga de un complemento siempre se tiene que hacer desde la página oficial de tu plataforma favorita. suele tener un apartado llamado descargas o bien desde la página web del mismo autor al que pertenece.
De lo contrario puedes tener sorpresas y no suelen ser buenas:

faltan archivos
la versión especificada no es la misma de la que has descargado,
puede contener virus
(o en el peor de los casos), el complemento haya sido manipulado con otras intenciones de privacidad.
Esto es todo por ahora; resumiendo el tema: para tener una comunidad limpia, no instales ningún complemento y si lo haces, asegúrate de que sea de forma oficial y siempre que puedas intenta escoger la versión premium en vez de la lite. ( si es el caso )

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.