“HOSTED vs. SELF HOSTED”

imagen encontrada en: zalisan.wordpress.com
imagen encontrada en: zalisan.wordpress.com

ALOJADO vs. AUTO ALOJADO. Esta es la traducción adecuada de este título.

Bien pues, hay una gran diferencia entre alojado y auto alojado pero a la vez tienen cosas en común. Vamos por partes y empezamos con alojado:

ALOJADO: Diferencias y similitudes; pros y contras, ventajas y desventajas, mantenimiento, bla bla, bla…

Cuando nos referimos a alojado, en primer lugar nos referimos a un servidor o bien, como popularmente es conocido hosting. Bien, si optamos por un servidor alojado, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  1. no tenemos acceso a los ficheros raíz (root)
  2. no se pueden instalar plataformas
  3. no tenemos acceso a la base de datos

No tenemos acceso de ningún tipo a ese servidor; ya que la plataforma que hemos elegido es la que hay y no se puede cambiar por otra. Ahora bien, no solo son desventajas. Tener una cuenta en un servidor alojado, también tiene sus ventajas.

  1. No nos preocupamos por el mantenimiento
  2. No hace falta actualizar el núcleo (core) ni tampoco su(s) plantilla(s) o plugin(s)
  3. En la mayoría de los casos, puedes tener un servicio free (gratuito)
  4. Puedes tener las mismas condiciones de uso en si como si fuera un servidor alojado por ti
  5. Puedes adquirir ciertos servicios: dominio, espacio extra, tráfico, etc.

ALOJADO: BLOG vs. FORUM

Hay unos cuantos servicios por la red que ofrecen de forma gratuita foros pre instalados para sus clientes, así como blogs.

Si optas por un foro. Tendrás casi las mismas opciones como si lo instalarás tu, a diferencia que no podrás instalar ni plantillas ni extensiones por ti, a no ser que haya un espacio ofrecido por ellos, sea de pago o gratuito donde de permita hacerlo.

Y si eliges un blog, pasa lo mismo. Tendras tu blog con las plantillas y plugins ofrecidos por ellos sea gratis o de pago. En este caso, tu libertad consiste en que nunca te preocuparas de actualizar cierto blog (o foro), ya que lo hacen ellos por ti.

AUTO ALOJADO: TODO LO DEMÁS

Para los más exigentes, les recomiendo que elijan un servidor auto alojado. A poder ser que sea de pago, ya que los servicios gratis de hosting son de mala calidad y se caen con mucha frecuencia.

TIENES HOSTING – TIENES EL PODER

Supongamos que acabas de comprar tu hosting. Antes de nada, hay que tener en cuenta los siguientes factores: exigencias, servicios ofrecidos, calidad/precio y futuro.

Yendo por partes empezamos por las exigencias personales frente al servicio ofrecido. Desde un principio debes de saber que es lo que vas a tener instalado en tu alojamiento: que tipo de núcleo y sus peticiones mínimas y recomendadas; por otro lado, el hosting adquirido debe estar al menos igual o superior a las exigencias de tu futuro núcleo. A la vez debes de tener en cuenta, si en un futuro quieres añadir otro núcleo similar o diferente en tu mismo servidor sin que le afecte.

Ilimitado y para siempre:

Hay que saber que nada es ilimitado ni tampoco es para siempre; ya que se trata de alojamientos de pago. Los servicios ilimitados, debemos evitarlos. Es publicidad engañosa, ya que a diferencia de los servicios alojados, los auto alojados se renuevan cada año y aunque digan ilimitado, siempre hay limite de tráfico (banda ancha) y de espacio utilizado en tu base de datos y ficheros personales.

Si quieres empezar un proyecto desde cero y quieres instalar una única plataforma y tener un buen rendimiento, te recomiendo que elijas un servicio VPS. Son más costosos pero dan mejor rendimiento y sabrás lo que compras. A día de hoy hay mucha competencia entre los servicios VPS mientras que los servicios hosting empiezan a perder terreno poco a poco.

A continuación te dejo que eches un vistazo a los siguentes servicios que además de hosting, tambien ofrecen servicios VPS a bajo coste.

https://www.1and1.es/servidores#server-selection

https://www.arsys.es/servidores/vps

https://cubenode.com/cart.php?gid=1

https://www.ovh.es/vps/vps-ssd.xml

https://www.strato.es/vps-linux/

El enlace en negrita, es el que actualmente tengo adquirido para una comunidad que administro; ¡te la recomiendo! Pero si te parece caro, tienen VPS mini. También puedes echar un vistazo a los demás enlaces proporcionados o simplemente buscar por la red.

Esto es todo por ahora, espero que te haya servido esta mini guía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s