exprimir todo o minimizar al máximo

Es una opción muy complicada a escoger ya que en función del núcleo elegido podemos aprovechar ciertas cosas (o no).
Sin nombrar ninguna plataforma en concreto, todas traen cientas de opciones disponibles a nivel administrador para sus usuarios. Independientemente de si elegimos una plataforma gratuita o de pago. A partir de ese momento tendremos que saber el asunto global. Que es lo que vamos a compartir con nuestros usuarios y en función de ese punto podemos activar ciertas opciones ( o todas ) a disposición de los miembros. Para que la selección de dichas opciones sea más fácil, podemos pensar (globalmente) en dos factores:

Aspecto y variedad
Rapidez y seguridad
La mayoría de nosotros diríamos: ambas dos. Por desgracia no es posible. Todo lo que por defecto esté desactivado, a la hora de activar, supone una función más, con lo cual, una petición más para la base de datos. Lógicamente esto no tiene que influir pero todo es relativo.

A partir del siguiente ejemplo vamos a dejar claro de lo que tratan estos puntos básicos pero vitales.

Ficheros adjuntos
Esta función básica esta presente en la mayoría de las plataformas. Ahora bien, puede que en algunas este desactivada esta opción pero no es el caso.
Supongamos que ( por defecto ) los usuarios registrados pueden subir adjuntos de hasta 1mb por fichero y un total de cinco ficheros por tema. Esto supone una carga de 5mb por parte de los ficheros adjuntos sumando el tamaño del tema y su respuestas. Además del cálculo que se debe hacer viendo tema, le sumamos la carga de los ficheros más los id’s de cada adjunto.
Si esta opción estaría desactivada por completo, la base de datos se ahorraría un par de consultas por sesión. Insisto, esta opción no debe suponer una carga o un problema de rendimiento para nuestro servidor pero eso sí, hasta 10 usuarios a la vez no debe de influir viendo tema pero sin embargo, con las mismas características ven el tema más de 200 usuarios a la vez, entonces si que es un problema considerable. Esto puede causar la caída del servidor. Pero estos achuchones no se tienen con mucha frecuencia y por otro lado, si disponemos de una comunidad mediana, deberíamos plantearnos cambiar de servidor compartido por uno virtual. ( hosting por vps ).

Y aunque este ha sido sólo un ejemplo ( el de los ficheros adjuntos ) los ejemplos pueden seguir ( galerías foto, mensajería privada, etc. )

Sea como fuera. El consejo que doy a nivel personal es el siguiente: a mayor tráfico, menos opciones disponibles a nivel usuario y más opciones activadas para el rendimiento y la seguridad de nuestra comunidad y sus usuarios.

Esto es todo por ahora,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

APBTINFO.COM

Informacion sobre la raza "American Pit Bull Terrier"

En Un Rincón Del Alma

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma."- Marina.(Carlos Ruiz Zafón)

¡La vida, el regalo mas bello!

Te damos la bienvenida a mi blog. Este sitio fue creado para publicar bellos pensamientos sobre la vida, porque no existe regalo mas lindo que la vida que Dios nos ha dado.

Palabras en Papeles Escritos de Lily Tempeltom

Aquí, es donde dejo volar mi imaginación.

Beat Books

Libros, música, garabatos y café <3

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

los tacones de marta

Blog de moda, tendencias, cine. Para disfrutones de la vida

LA NACIÓN DE LAS BESTIAS

Sitio Oficial de la Saga

Universo de A

¡Bienvenido!, ya sea porque encontraste este lugar por casualidad o buscándolo, espero que te pueda ser útil, y que te agrade ir descubriendo este nuevo "universo" personal en el que iré poniendo cosas que me resulten interesantes, ¡ah!, y ¡deja algún comentario!.

La chica del bolígrafo

Blog literario y más

Isaac Belmar

Escribo y cuento historias, no sé hacer nada más

Relatos en la Isla Tintero

Isla Tintero es el lugar donde cualquiera que haya sentido alguna vez la llamada de las palabras debe parar al menos una vez en la vida.

The Cuentista

Creatividad, ficciónes y el oficio de escribir

Luka Henao

Técnicas narrativas y literatura desde diversos ángulos

A %d blogueros les gusta esto: