espejo foro-fundador

Espejo: Foro vs. Fundador,

El vínculo entre el foro / fundador / mapa del sitio es (curiosamente) muy estrecha. La razón es muy sencilla: el fundador es el que decide el mapa del sitio de su comunidad :roflmao:. Una cosa lógica, obvia y no exactamente muy interesante; pues bien. Vas a ver comunidades con cientos de foros creados con apenas contenido en cada uno y aunque el bloque de estadísticas te marca una buena cifra, esta muy descompensada con la totalidad de foros que hay. Para tener un ejemplo claro: Puedo tener una comunidad con cien foros y cada foro con dos o tres sub-foros cada uno y poner un tema en cada foro para no tener el mensaje: “no hay temas en este foro, o, este foro está vació ¿porque no empiezas a crear un tema?“. Tendré cien foros multiplicados por dos, doscientos foros: a tema por foro hacen la increíble cifra de doscientos hilos abiertos, creados, listos para debatir. Aparentemente esto en el bloque de estadísticas está bien, estéticamente …. ¡no tanto!

El mapa del sitio, la estructura / número de foros hay que reducirlo tanto como sea posible. En este caso, los doscientos foros se pueden reducir a … diez e incluso a cinco. Los número quedan mucho mejor; es decir, una comunidad con apenas cinco foritos y tiene la friolera de doscientos temas… “no hay color”. Tocas a cuarenta temas por foro; no esta nada mal…
Por otro lado, el usuario que acaba de entrar se va a volver loco entre tanto título y nada en concreto; sin embargo, a menor mapa, el usuario no se pierde ;).

Hasta ahora no he hablado mucho del título pero la razón es muy simple: si eres ordenado en la vida real, lo serás en el mundo virtual.
Este es uno de los consejos que quiero que tengáis muy en cuenta: levantar una comunidad no es fácil, atraer usuarios es realmente dificil y que vuelvan e incluso que se registren es aún más. Hay que hacerlo todo sencillo y limpio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s