consejos útiles para crear una comunidad online

“desde la nada, hasta la fama”

Probablemente hay docenas (y puede que cientos) de consejos de como montar una comunidad online; cada uno de ellos es más o menos útil, dependiendo lo que queramos o lo que nos interese a la hora de crear por primera vez nuestro foro.

Este es un proceso realmente largo pero intentaré ser lo más breve posible, y para ello dividiré los conceptos más importantes en puntos claves. Uno por uno los iré mencionando y explicando lo mejor y lo más resumido posible.

La primera etiqueta es el nombre y su faceta:
Pues bien, es muy importante a la hora de elegir el nombre de nuestra comunidad, ya que este nombre es el de su dominio y no podrá ser cambiado. Tendrá que asemejarse al asunto global de la comunidad lo mejor posible.

El nombre lo hemos escogido, ahora busquemos un nido:
Ya que lo tenemos claro, ahora necesitamos un sitio a donde vayamos a alojar los archivos predeterminados del software de foros que vayamos a instalar. Es importante saber desde un principio los requisitos mínimos y recomendados que piden para instalar un sistema de foros y que sea compatible con el servicio de alojamiento que hayamos contratado.
A día de hoy, la mayoría de los servicios de alojamiento de páginas web soportan todo tipo de plataformas y es muy poco probable que tengamos algún tipo de problema.

Quiero empezar de a poco, lo quiero gratuito, ¡lo quiero todo!
Si este es tu caso, entonces estas de enhorabuena: hay un montón de servicios de alojamiento gratis como también las plataformas de foros. Y si te preguntas como es que hay gente que paga por ello es más sencillo de lo que parece. Ya que lo bueno se paga (en todos los aspectos) pero como la competencia es tan grande, aquí no va a ser distinto. Para empezar, es bueno hacerlo gratis. Si no te sale bien, nadie te devolverá nada! (míralo desde ese punto de vista)

No me quiero arriesgar; quiero ir a lo seguro, ¡quiero pagar!
Esta es la segunda parte: ¡La más importante! Y probablemente la más complicada. Ya que en este mundillo nos venden de todo y nos hacen la pelota con todo tipo de servicios ilimitados que jamas alcanzaremos a utilizar, habrá que aprovechar al máximo y estar muy atentos a estos servicios y criterios que tengamos disponibles a la hora de pagar. Supongamos que has empezado con un alojamiento de pago pero tu plataforma escogida es gratuita: ¡Buena elección!, ya que para mantener tu sitio, solo te hace falta pagar el alojamiento en sí (suele ser anual) y/o la dirección (nombre de dominio) que son dos cosas diferentes pero se pagan a la vez. Tu ventaja consiste en que no te hará falta hacer otros pagos por la licencia de tu plataforma que para ello es un buen comienzo, ya que no te conoce nadie, digamos que no es realmente necesario mucha inversión.
Pero puedes escoger por algo premium desde un principio: pagar el alojamiento y una licencia por una plataforma de foros: ¡la decisión más inteligente, pero a la vez más arriesgada! Ya que estas al principio no será realmente necesario tanta inversión. Pero no hay que omitir, que las plataformas de pago son superiores en todo frente a las gratuitas. La superioridad consiste en: actualizaciones frecuentes, soporte (casi) inmediato, extensiones mejoradas, multitud de estilos y plantillas que le dará un aspecto mucho más personal a tu comunidad.
“No necesito todo eso, solo quiero la plataforma y ya esta”… si ese es tu caso, todo lo mencionado arriba ¡olvídalo!, pero hay que tener en cuenta la multitud de opciones integradas, la seguridad y la facilidad de uso que nos ofrece una plataforma de pago por defecto a diferencia de las gratuitas.

Cualquiera de las opciones arriba mencionadas ¡son buenas! La elección es dificil, pero lo más importante es el asunto global y que el contenido siempre este relacionado con ello.

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

APBTINFO.COM

Informacion sobre la raza "American Pit Bull Terrier"

En Un Rincón Del Alma

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma."- Marina.(Carlos Ruiz Zafón)

¡La vida, el regalo mas bello!

Te damos la bienvenida a mi blog. Este sitio fue creado para publicar bellos pensamientos sobre la vida, porque no existe regalo mas lindo que la vida que Dios nos ha dado.

Palabras en Papeles Escritos de Lily Tempeltom

Aquí, es donde dejo volar mi imaginación.

Beat Books

Libros, música, garabatos y café <3

Reflexiones al borde de los cuarenta

Reflexiones, ideas, pensamientos, poemas, amores y odios.

NO HAY UNA RUBIA BUENA

Cosas que deberían importar, o no?

las tejas rojas

ahora estoy aquí, donde cruza la frontera

los tacones de marta

Blog de moda, tendencias, cine. Para disfrutones de la vida

LA NACIÓN DE LAS BESTIAS

Sitio Oficial de la Saga

Universo de A

¡Bienvenido!, ya sea porque encontraste este lugar por casualidad o buscándolo, espero que te pueda ser útil, y que te agrade ir descubriendo este nuevo "universo" personal en el que iré poniendo cosas que me resulten interesantes, ¡ah!, y ¡deja algún comentario!.

La chica del bolígrafo

Blog literario y más

Isaac Belmar

Escribo y cuento historias, no sé hacer nada más

Relatos en la Isla Tintero

Isla Tintero es el lugar donde cualquiera que haya sentido alguna vez la llamada de las palabras debe parar al menos una vez en la vida.

The Cuentista

Creatividad, ficciónes y el oficio de escribir

Luka Henao

Técnicas narrativas y literatura desde diversos ángulos

A %d blogueros les gusta esto: